compartir en:

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital del país fue declarada ciudad santuario con el objetivo de recibir a los migrantes que se han visto obligados a regresar al territorio nacional por las políticas migratorias instauradas por el presidente de los Estados Unidos. 

El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y presentado en Los Ángeles por el primer mandatario capitalino, donde también dio a conocer que informará cualquier emergencia de los paisanos a familiares, amigos y al Locatel. 

Asimismo, se dio a conocer los detalles de la aplicación móvil CDMX Contigo, que busca ofrecer un servicio de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo por Los Ángeles, California, detalló que la aplicación tiene un botón que al oprimirlo envía una alerta sobre un evento extraordinario como una detención a familiares o conocidos que previamente fueron dados de alta en la Red de Emergencia.

Esta alerta llega a Locatel con el punto geográfico donde se originó y dará aviso a todos los integrantes de la Red de Emergencia, Consulados y Casas de Representación más cercanas, para que puedan apoyar al migrante.

TAGS EN ESTA NOTA: