La cinta de terror 'The Wretched' vence a la pandemia e iguala récord de taquilla de 'Avatar' y 'Titanic'

Redacción

Mientras la pandemia ha puesto en jaque a la industria cinematográfica mundial, postergando rodajes e inminentes estrenos, The Wretched, una película de terror bajo y modesta producción se ha visto beneficiada al estar expuesta en los tiempos de confinamiento global, al grado que ya igualó los récords en taquilla de históricas súper producciones de Hollywood, como Titanic y Avatar

Por cinco semanas consecutivas, la cinta se ha mantenido en el número uno de las listas de cine, siendo un fenómeno fílmico que no se veía desde cuatro películas en los últimos 23 años: Titanic (1997), The Sixth Sense (1999), Avatar (2009) y Black Panther (2018).

The Wretched sumó otros 181 mil dólares el último fin de semana, tras expandirse a 59 pantallas más, alcanzando un total de 75, con un total de casi 850 mil dólares, que aunque no es una fortuna para magnas producciones hollywoodenses sí lo es para una cinta de low cost.

La marca de permanencia en la cima de la cartelera lo tiene Titanic, con 15 s emanas consecutivas.

EL COVID-19 NO LA ESPANTÓ

Al ser la única opción en taquilla, pues su distribuidora decidió no cambiar la fecha de estreno a pesar del cierre de los cines por el nuevo coronavirus Covid-19 se exhibió en las pocas salas disponibles y de ahi saltó a la proyección en los autocines.

Dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, The Wretched trata sobre un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres, pero se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina.

"Esta pesadilla pulcra y con buen ritmo agradará a la mayoría de fans del género. También demuestra que los guionistas-directores están listos para un proyecto de un estudio grande", sentenció la crítica de Variety.

cmd