La ciudad de Taxco vibró con el circuito de Downhill 2018

Ciudad de México.- El fin de semana Taxco vibró con la séptima  edición del Dowhill 2018.

Una edición más se desarrolló del deporte extremo Downhill en las calles empedradas de Taxco, Guerrero. Circuito en el que se coronaron los riders británicos Sam Pilgrim y Brendan Fairclough, quienes a lo largo del certamen dominaron las primeras posiciones de las categorías de velocidad y mejor truco.

La ciudad de Taxco

En la categoría Best Trick, Sam Pilgrim se adjudicó el primer sitio, por su parte Brendan Faircloough ocupó el tercer lugar en el podio de ganadores en la disciplina de velocidad.

Tras conseguir la primera plaza en la categoría Best Trick, Sam Pilgrim ante los medios de información resaltó la importancia de un circuito como el de Taxco. “Me encanta competir aquí. En la sección de Best Trick las rampas estaban perfectas. En la primera rampa hice un Frontflip no hand, en el segundo salto un 360 Table Top, y un Backflip no hand en el último salto que me llevaron al primer lugar. Estoy muy contento”, comentó el ganador de la categoría.

La ciudad de Taxco

Por su parte, Brendan Fairclough relató sentirse contento con su participación en Taxco Downhill 2018, ya que es un plus estar tan cerca de la gente que se da cita al evento. “Siempre es un gran circuito con asistencia de demasiada gente. Es una locura pedalear por estas calles con la presión de tener a 42,000 personas viéndote. Fue una gran experiencia y lo mejor es que salí sano y salvo”, culminó el atleta de Monster Energy.

OBS