La Congregación Literaria de la Ciudad de México celebra lectura internacional de poesía

Por Leopoldo Orozco

Ciudad de México.- El pasado viernes diez de enero, se celebró en el Palacio de Autonomía de la UNAM la primera Jornada literaria de invierno, organizada por la Congregación Literaria de la Ciudad de México. Esta jornada constó de dos eventos: la presentación del último número impreso de la revista literaria De-lirio y una lectura de poesía conformada por escritores jóvenes procedentes de cuatro países hispanohablantes.

 

Al punto de las cuatro de la tarde, se presentó el cuarto número del segundo volumen de la revista literaria De-lirio. Después de una breve discusión sobre el nacimiento del proyecto por parte de Eduardo Serdio, Leopoldo Orozco y Xochipilli Hernández, se dio lugar a la lectura, en voz de sus autores, de cuatro de los textos elegidos para su publicación

 

Después, a las cinco de la tarde, se inauguró la lectura internacional de poesía. La mesa fue moderada por el poeta mexicano Álvaro Vallarta (premio Poesía Joven UNAM 2018), y contó con la participación de Pedro Martín Aguilar (España), Diana del Ángel (México), Marvin Castillo (Costa Rica), Luisa Manero (México) y Émile Siasqueba (Colombia). La lectura finalizó con una discusión sobre las diferentes tradiciones de la poesía latinoamericana y sobre las experiencias personales de los autores invitados.

 

La Congregación Literaria de la Ciudad de México es un organismo creado con el fin de incentivar y promover la producción literaria de los jóvenes escritores que radican en la capital de nuestro país.