La Conmebol por el momento no aceptará a los clubes mexicanos

Sudamérica.- El presidente de Conmebol aceptó que habrá una reunión con los directivos mexicanos para el mes de diciembre.

Han pasado dos años de que se salieron los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, pero con la nueva administración de la Federación Mexicana de Futbol, se planea volver al torneo más importante de Sudamérica, por ello ya se tienen una fecha en la que los directivos se juntarán para hablar sobre el tema.

“Pidieron una reunión para el 3 de diciembre, los vamos a recibir, de nuestro lado no tenemos propuesta, pero sí estamos abiertos a escucharles", comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

A su vez el directivo deslindó de cualquier acusación a la Conmebol por la salida de los equipos mexicanos, ya que “ellos se retiraron, increíblemente en contra de nuestras expectativas, porque hasta antes de mi administración ellos no eran considerados socios plenos de la Libertadores”, refirió.

Por otro lado, Domínguez aseveró que de regresar México a la Libertadores, tendrá un lugar especial, puesto que "a mí personalmente no me gustan los invitados de segunda, nosotros habíamos pensado que lo ideal era: primero, darle un estatus de socio pleno para Libertadores y eventualmente, con esta historia de tener una sola final, que ciudades de México también pudieran participar en las licitaciones para ver cuál sería la sede para una final única”, subrayó.

La Conmebol por el momento

No cabe duda que hay disposición en ambas partes, pero para que se dé el retorno de los clubes mexicanos al certamen continental aún es muy prematuro, debido a que “las plazas están ocupadas, entonces hay que ver”, culminó el dirigente sudamericano.

OBS