EFE

Ciudad de México.- José Narro Robles, exsecretario de Salud en el sexenio anterior, dijo este miércoles que la pandemia en México empeorará de no replantearse la actual estrategia para combatirla.

"Soy uno de los muchos que piensa que si en México seguimos con la misma estrategia y no tenemos una reformulación de la misma, la situación va empeorar", sostuvo Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, "Vacuna anti COVID-19: reto a la industria y a la economía mundial", celebrado de manera virtual, Narro Robles señaló que "sí había y sí hay otra manera de enfrentar el problema".

El extitular de Salud abundó que el descubrimiento de la vacuna será muy importante pero no es la solución completa y sostuvo que la pandemia "es el problema mayor de la humanidad en los últimos 75 años".

Refirió que el descubrimiento de un antídoto es importantísimo "hoy no tenemos una vacuna, ni un tratamiento específico pero lo que si tenemos son medidas preventivas que no son suficientes y no alcanzan, pero la vacuna, por si sola, es una parte importante pero no es la solución completa".

CIENCIA Y TECNOLOGÍA CLAVES

Precisó que la ciencia y la tecnología son indispensables para el control de esta epidemia y de cualquier enfermedad distinta a las que conocemos.

Narro Robles, consideró que "hoy más que nunca el país requiere de unidad. Los mexicanos de todos los sectores, público social y privados debemos tratar de estar unidos y desde el poder se debe convocar, nunca dividir".

También dijo que la industria químico-farmaceúitca en México "es estratégica y debilitar al sector es absolutamente inconveniente para el país.

Señaló que todavía no es posible para evaluar en esta nación las consecuencias de la pandemia.

"Las implicaciones sobre la salud y la economía y toda una serie de tareas de la vida nacional estar por verse y evaluarse", apuntó.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: