compartir en:

Por Patricia Guillén

La delegación Cuauhtémoc oculta datos de la entrega-recepción de la Dirección Jurídica y de Gobierno, pues ni la demarcación ni la Contraloría General capitalina quisieron dar a conocer el balance de los pendientes de Pedro Pablo de Antuñano luego de que dejará el cargo.
Por Patricia Guillén

Desde el 23 de septiembre Zuleyma Huidobro tomó posesión de la Dirección Jurídica; sin embargo, no se ha realizado el protocolo establecido.

La demarcación indicó que el año pasado ingresó el acta a la Contraloría General y son quienes “tienen toda la información y hasta el acuse de lo presentado”.

En respuesta, Cristal Aldana, de la Dirección General de la Contraloría Interna en Delegaciones, dijo que “quien tiene la facultad de asistir a estas entregas es el órgano de control interno de la delegación Cuauhtémoc”.

Además el área de Transparencia de la Contraloría explicó que “la demarcación tiene toda la información, ellos cuentan con el acta original, (y la contraloría) solamente se queda con un respaldo. Nos echan la bolita cuando ellos son la primera instancia para informar sobre el acta que entregaron”.

Por su parte, el presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, llamó a la Contraloría para que intervenga ante este hecho, “hay una irregularidad clara porque no se ha hecho dicha formalización”.

“En la Ciudad de México hay reglas, no estamos en Zacatecas, aquí se debe cumplir con legalidad. La ley es muy clara, hay 45 días para hacer esta entrega recepción. La señora Huidobro dice que es una especie de conspiración mía, y que soy la fuente de sus males, pero no se están dando cuenta que son ellos quienes están cometiendo todos estos atropellos en contra de la ciudadanía”, dijo Raúl Flores.

Añadió que hasta hoy, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, lo que haces es “culpar a los demás de sus propias responsabilidades y Zuleyma no ha dicho ni pio si encontró alguna irregularidad”.

Tras cumplirse dos meses de la renuncia de Antuñano, Ricardo Monreal había asegurado que estaban en ese proceso, “es que son muchos expedientes y muchas direcciones, pero ya está”.

Diario de México buscó en repetidas ocasiones la versión de Zuleyma Huidobro, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.
Pedro Pablo de Atuñano dejó su cargo, luego de que el 16 de septiembre de 2016 fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, dinero del cual no pudo acreditar su procedencia.

TAGS EN ESTA NOTA: