La DEA investiga a Ancira por lavado de dinero

Ciudad de México.- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, es investigado por lavado de dinero.

El oficio enviado por la DEA el 30 de abril de este año a las autoridades de nuestro país, indica que la pesquisa también está encaminada contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En México, Ancira Elizondo enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nota recomendada: Juez federal libra otra orden de captura contra César Duarte

Por lo que, Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario que hoy permanece bajo custodia del gobierno español.

Ancira está en proceso de extradición de España a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) busca sujetarlo a proceso por la supuesta compraventa irregular de la planta de Agronitrogenados (anteriormente propiedad de AHMSA), a Pemex durante la gestión de Lozoya Austin.

IMCM