La DEA y ‘El Chapo’ estuvieron en contacto durante 2007: Vicentillo Zambada

Washington.- El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue dando de qué hablar y el hijo de “El Mayo” Zambada, Vicentillo se ha convertido en un objeto clave en el proceso para hundir al capo, pues ahora declaró que Guzmán Loera mantenía contacto con la agencia estadounidense, DEA, durante el 2007, año en el que fue un prófugo de la justicia.

En el segundo día consecutivo de su comparecencia, el hijo de la mano derecha del sinaloense, señaló que él mismo usó esos contactos de la agencia antidrogas de Estados Unidos para intentar abandonar el Cártel de Sinaloa.

El Vicentillo Zambada agregó que quiso dejar la actividad del narcotráfico después de su arresto en 2009, por lo que se reunió con “El Chapo” y su padre, fue el que ahora está en juicio quien le ofreció su contacto con la DEA para liberarse.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chapo’ usó a la Policía contra Beltrán Leyva: Vicentillo Zambada

Según su relato, la agencia aceptó siempre y cuando colaborara, pues en ese momento era considerado un capo más importante que los dos dirigentes del Cártel de Sinaloa, ello porque controlaba Culiacán, la ciudad más poblada de dicha entidad norteña.

Asimismo, aseguró que esos agentes fueron de beneficio para ellos, ya que les facilitaban información de sus enemigos y así eran las autoridades los que se encargaban de los rivales y no ellos directamente.

Vah