La descomposición del PAN se expresa en el gobierno de la BJ: Paula Soto

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- La oposición electoral dentro de la alcaldía Benito Juárez se encuentra en un momento de movilización, por la constantes denuncias de legisladores que critican al actual titular de gobierno. 

NOTA RELACIONADA: Solicitan auditoría para INVI y SEDUVI por desarrollos en la BJ

Una de las congresistas más críticas con el gobierno que encabeza el alcalde Santiago Taboada es Paula Soto, una política que nació en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) que fue diputada por ese instituto político pero que hoy, es legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La legisladora dio una entrevista al Diario de México, donde se le preguntó sobre la actual discusión política en la alcaldía.

Sobre el presupuesto solicitado por Santiago Taboada

Paula Soto
Foto:Twitter @STaboadaMx

A la pregunta por el presupuesto solicitado por Taboada, la legisladora comentó que la demarcación se encuentra en uno de sus mejores momentos, no por quien actualmente dirige el gobierno, sino por la entrada de Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la capital, pues ella se comprometió a no castigar los recursos de las demarcaciones y que lo propuesto por Santiago está fuera de toda realidad, considerando que gran parte se piensa dirigir a asfaltar la alcaldía, pues hay necesidades más apremiantes, aunque eso no significa que la carpeta asfáltica necesite reparación, aclaró Paula Soto.

Agregó que los problemas de inseguridad de la zona han aumentado, pues la alcaldía llegó al número uno en por lo menos tres delitos, como robo a casa habitación.

Las razones de su salida del PAN 

Paula Soto
Foto: Cuartoscuro

“Tratamos de dar la lucha al interior, no quisieron, por eso hoy estamos desde otra parte de los partidos políticos”, señala Soto respecto a su salida del PAN. Cuando se le pregunta por un balance sobre el PAN desde sus inicios, la legisladora comenta que Acción Nacional ya no tiene nada que ver con el partido que fue en sus inicios y una expresión de la descomposición de ese instituto político es el manejo que ha tenido de la alcaldía Benito Juárez.

NOTA RELACIONADA: Pretende Taboada gastar mil millones de pesos en reencarpetar

Denunció que los panistas que se quedaron con el partido, presentan malas cuentas y llamó a la reflexión sobre el deterioro de la calidad de vida en la demarcación.

Las irregularidades del sector inmobiliario en la BJ

Paula Soto
Foto: Twitter @PaulaSoto

Indicó que el desarrollo inmobiliario en la demarcación ha sido voraz, que ha generado daños a los colonos, tanto en sus bienes como en su estilo de vida. Señaló que muchas de las construcciones de la zona no cumplen con las normas requeridas y eso se demostró en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Acusó a la administración de Christian von Roehrich de haber otorgado permisos a construcciones que no habían sido bien verificados, por ejemplo el caso del predio de Zapata 56, por eso señaló que: “la corrupción mata”  y aclaró que ella fue siempre oposición del grupo político que hoy gobierna la alcaldía.

Dijo que ahora ya hay una oposición en la alcaldía y señaló que desde la tribuna ha denunciado situaciones irregulares, por ejemplo en la construcción ubicada en Correspondencia 128, además, denunció el acoso que viven los pobladores por parte de las constructoras, que echan a los colonos de sus casas.

La promesa de seguridad de Santiago Taboada

Paula Soto
Foto: Julio Ortega

Señaló que al grupo actual de panistas se les da la parafernalia y que las últimas administraciones de la demarcación han presentado muchas similitudes: “no solamente en la parafernalia, sino en el montón de mentiras y de compromiso incumplidos”.

Comentó que hoy no se puede andar con tranquilidad en la alcaldía, pues hay miedo de los constantes asaltos.

Dijo que la nueva administración de Claudia Sheinbaum tiene un buen plan para resolver el problema de la inseguridad y que desde la alcaldía tiene poca esperanza para solucionar este asunto.

Los problemas de género

Paula Soto
Foto: Twitter @PaulaSoto

Sobre el tema de género, declaró que ella busca una sociedad más igualitaria y justa, además, de reconoció la diferencia en que se vive la inseguridad entre mujeres y hombres, además, que se vincula a la falta de reconocimiento de los derechos de las mujeres, esto se manifiesta en las muertes a manos de sus parejas y en la desigualdad económica que ellas viven. 

Denunció que a los últimos gobierno panistas, respecto a los feminicidios poco han hecho, pues no les ha interesado, ya que solamente intentan mantener su coto de poder.

Respecto a despenalización del aborto, la legisladora ha cambiado de opinión desde el 2007, en ese entonces era miembro de la bancada de Acción Nacional que se oponía. Pero ahora, siendo miembro de MORENA, se manifestó a favor de la iniciativa de Olga Sanchez Cordero y señaló “nadie está a favor del aborto (…) estamos en contra que a una mujer se le penalice por decidir sobre su cuerpo”, agregó que se tenía que avanzar en el tema y ver el cuidado de las menores.  

Paula Soto
Foto: Cuartoscuro
Descripción: Paula Soto muestró el resultado de una encuesta en la que según ella la gente de la Ciudad de México rechaza la ley que despenaliza el aborto en 2007, durante una conferencia de prensa.

 

ACS