La discusión de Netflix y Cinépolis por "Roma"

En el comunicado se detallan las condiciones que deberá cumplir Netflix como posponer el estreno del filme tres meses para poder proyectarla en sus pantallas.

A pesar de que se dio a conocer que 26 cines se suman a la exhibición de “Roma” a partir del 6 de diciembre, las cadenas comerciales no han cedido para proyectar el filme del mexicano Alfonso Cuarón.

 “En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película ROMA de Alfonso Cuarón. La consideramos como una joya de la cinematografía moderna. Desafortunadamente, ROMA fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine”, informó Cinépolis.

En el comunicado se detallan las condiciones que deberá cumplir Netflix como posponer el estreno del filme tres meses para poder proyectarla en sus pantallas, ya que la plataforma la tiene programada el 14 de diciembre.

 “En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como 'ventanas'. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en las salas de cine que dura aproximadamente 90 días”, detalló la cadena de cines.