La endiablada voltereta del Toluca [VIDEO Y GOLES]

En cuestión de segundos, Toluca le dio vuelta al marcador a Morelia, que ya festejaba la ventaja mínima en el primer partido de la Liguilla y los Diablos sólo necesitan empatar por cualquier marcador el próximo sábado en Michoacán para clasificarse a las semifinales.

El mérito no sólo es de los jugadores escarlatas, sino del técnico Hernán Cristante, quien pudo cerrar el partido con la derrota por un gol y guardarse la definición de la serie en la vuelta, pero apostó por ser agresivo y al final obtuvo respuesta positiva.

A los 63 minutos, el silbante marcó como penal una mano polémica de Rodrigo Salinas y que después capitalizó el peruano Raúl Ruidíaz.

Al Diablo lo daban por muerto al minuto 90, cuando Rubens Sambueza mandó un pase filtrado al área, donde apareció Fabián Uribe y con un toque sutil cruzó la pelota ante la salida del portero uruguayo Sebastián Sosa para el 1-1.

Corría el minuto 93 y Cristante lanzó gritos enérgicos a Pablo Barrientos para que se colocara fuera del área y justo ahí recibió la bola, con espacio y total libertad para lanzar un bombazo de zurda que contó con la fortuna de un ligero desvío que dejó fuera de la jugada al portero de Monarcas para darle vuelta al marcador.

“Así son las Liguillas, no puedes darte por vencido, debes luchar hasta el final y nos llevamos lo que queríamos”, dijo Sambueza.

Morelia requiere ganar 1-0 o 2-1 para empatar la serie y clasificarse por su gol de visitante o por su posición en la tabla, respectivamente. Si recibe dos o más goles, estará obligado a ganar por diferencia de dos goles.