‘La estatua de la libertad está verde del coraje’ por censura a Trump: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las empresas de redes sociales ejercieran, según él, censura en Estados Unidos, e ironizó al decir que hasta “la estatua de la libertad está verde del coraje”.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario criticó una vez más la decisión que los dueños de las plataformas de redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube por bloquear las cuentas de Donald Trump.

“No sé si ustedes han observado que, desde que se tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad de Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda en su Constitución”, expresó.

Asimismo, sostuvo que la censura de las redes sociales no se puede permitir, pues, dijo, va en contra de la libertad. 

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales, eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir, porque eso va en contra con la libertad”, señaló.

Ayer, YouTube suspendió el canal del presidente Donald Trump durante al menos una semana y advirtió que la medida podría extenderse luego de que el mandatario publicó un video incitando a la violencia.

Esta era la única plataforma que no había suspendido la cuenta de Trump tras los ataques al Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado.