La estrella de Tigres quiere a Almeyda en la Selección Mexicana de Futbol

Nuevo León.- El delantero de los felinos consideró que la mejor opción para el Tri es el ex técnico de Chivas.

En una entrevista que otorgó el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac al sitio Gurú Deportivo, habló sobre su trayectoria profesional y de quién es su gallo para tomar la dirección técnica del Tri.

Cuando se le cuestionó acerca de quién sería la mejor opción para ocupar el puesto que dejó vacante Juan Carlos Osorio en la selección de México, el felino sin problema alguno confesó que el indicado es “Matías Almeyda”.

Aunado a ello, el ex seleccionado francés no dudó en resaltar la evolución del futbol mexicano, por lo que visualiza un excelente futuro para el balompié nacional. "Nosotros tenemos una formación distinta de la que se tiene aquí, pero ya estamos en México empezando a sacar jugadores. Hirving (Lozano) es el mejor ejemplo, Salcedo en Alemania. No tengo preocupación para el futuro de México. Lainez que está llegando. Hicieron un buen Mundial, ganaron al campeón del mundo. Eso a ustedes se les olvida muy rápido. Estaba emocionadísimo. Hay que recordar los buenos momentos".

Bajo el mismo marco, Gignac se dio tiempo para hablar del cancerbero mexicano, Guillermo Ochoa, quien para él es “uno de los 10 mejores del mundo”, pese haberle anotado el que considera “el mejor gol de su carrera”.

También confesó que Jürgen Damm debe irse a Europa de inmediato. "Soy muy exigente. Amo a mis compañeros. Cuando regaño al 'Flash' (Damm) es para su bien, porque él tiene una calidad increíble, tiene que irse a Europa ya".

De igual forma reveló que jugar contra México en una Copa del Mundo es algo indescriptible por el ambiente que se vive con los mexicanos en las gradas de los estadios. "Nunca había visto un estadio tan verde y tan lejos de su país. Era una locura. Nosotros éramos 2,000 franceses y todo el estadio con sombreros, con playeras verdes, una locura”.

Por último el ídolo de los Tigres mencionó que para él, “el mejor jugador de la historia es Messi", finalizó el jugador nacido en Francia.