La exluchadora Sexy Star debutó en las Artes Marciales Mixtas con un triunfo

Monterrey.- Subió a la jaula con algo de miedo, pero la peleadora Dulce "Sexy" García bajó enamorada luego de su exitoso debut en las artes marciales mixtas, ya en espera de fecha para ver acción nuevamente.

"Estoy muy contenta, me siento feliz y esperando volverme a subir, me enamoré de la jaula, tenía miedo, pero sabía que iba a pasar", dijo la peleadora, quien venció por decisión unánime a Mariana Ruiz en la función de "Combate Américas" la noche del viernes en la Arena José Sulaimán.

A pesar de su nula experiencia en las MMA y que su rival, también debutante, tenía amplio recorrido amateur, la luchadora y boxeadora dijo que la preparación realizada quedó de manifiesto con el resultado final de la pelea.

"Era la primera vez que lo hacía, era mi primera pelea profesional, no tuve experiencia amateur y eso es un factor importante, ella hizo su debut, pero con amplia carrera amateur, traía las ganas, se le notaba que quería terminar conmigo a como diera lugar", indicó.

Y aunque la oriunda de Tlaxcala quiso complicarle la pelea llevándola al piso, "me preparé en todo y ahí está el resultado. El suelo es lo mío también, soy luchadora mexicana y lo conozco, no me espanto ni me da temor, me ayudó la preparación y salimos con la mano en alto".

Luego de probar una tercera disciplina profesional, la deportista conocida como Sexy Star en la lucha libre dijo que en las artes marciales mixtas se sintió más cómoda que en el pugilismo, "no sé si porque la mayor parte de la pelea fue en el piso, la lucha me sirvió para eso".

Imagen

Y mientras sigue con esporádicas apariciones en el arte del pancracio, sabe que tendrá que esperar algún tiempo para otra pelea en artes marciales mixtas, pero tampoco se olvida del boxeo, donde quiere lograr un título.

"Quiero un título en el boxeo. Estaré en pláticas para ver (si pelea pronto), pues normalmente en este tipo de deportes de MMA se tardan, deben dejar un poco de tiempo porque dice la comisión, pero en el boxeo estaré lista en un mes y medio para hacer una pelea", culminó.

Notimex