La Fórmula E presenta sus nuevos monoplazas Generación 2

Ciudad de México.- El circuito más ecológico del mundo está a punto de hacer vibrar el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El próximo sábado se llevará a cabo el E-Prix de la Ciudad de México, y con motivo de ese circuito, se presentó la Generación 2 de los monoplaza de la Fórmula E que correrán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Fórmula E

En conferencia de prensa, el director general de la Fórmula E, Alberto Longo, detalló la tecnología que tendrán los autos eléctricos, así como las nuevas baterías que aumentarán la capacidad de energía, con lo que no se cambiará de auto.

Con respecto al evento del próximo fin de semana, Longo espera que el Autódromo pueda contar con bastante afición al deporte motor y que el ganador sea por su desempeño en el circuito y no por los ingenieros. "Las carreras se han vuelto predecibles, son de ingenieros; queremos campeonatos de pilotos, nos gusta el fallo humano", resaltó.

Cabe detallar que en la modalidad de la quinta temporada del circuito de la Fórmula E, las carreras solo durarán 45 minutos más una vuelta y únicamente se podrá usar un automóvil.