La falsa historia de 'Frida' que nos recuerda a 'Monchito' del 85

Los usuarios de redes sociales de México y todo el mundo están indignados luego de saber la historia real sobre el caso de “Frida Sofía”, la supuesta niña que se encontraba bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen en Coapa.

Alrededor de este caso circularon muchas historias que ahora son confirmadas como falsas y en Facebook y Twitter se culpa a la Marina Armada de México y a la televisora Televisa por comenzar a divulgar esta información.

De acuerdo con los rumores que comenzaron a circular desde el pasado miércoles, la supuesta menor había dado señales de vida a la Marina e incluso se llegó a decir que había estado en contacto con familiares por medio de su teléfono celular y aseguró que algunos compañeros más se encontraban también con vida.

Cuando la información fue desmentida por la propia Marina, el coraje de los mexicanos no se hizo esperar y de inmediato se creo el #ApagaTelevisa.

Esta “telenovelesca” historia hizo recordar lo sucedido hace 32 años durante el Terremoto de 1985, en el que también se rumoró la historia de un falso menor atrapado entre los escombros identificado como “Monchito”.

El caso de este pequeño fue muy similar. Se trató de Luis Ramón Navarrete de 9 años quien se dijo que había quedado atrapado en una vecindad ubicada en La Merced.

Los rescatistas aseguraron haber tenido contacto con él y se encargaron de difundir falsas esperanzas a la familia, sin embargo , luego de una semana se confirmó que no había personas con vida.

La Marina y la televisora de Emilio Azcárraga han sido duramente criticados por usuarios en Facebook y Twitter, incluso se han difundido diversas imágenes y caricaturas haciendo referencia a este “falso cuento”.