La Femexfut asegura que Miguel Herrera recibió el castigo justo

Estado de México.- Ante la ola de críticas que recibió la Comisión Disciplinaria por el pobre castigo que le impusieron al entrenador americanista, el secretario del organismo considera que su sanción fue justa.

Luego de que se diera a conocer el castigo que se le propinó a Miguel Herrera, entrenador del América por decirle ‘puto’ y ‘maricón’ al silbante que pitó el duelo entre cementeros y águilas el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca, Iñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, resaltó que se actuó con forme al reglamento.

“A Miguel se le sancionó conforme a los reglamentos vigentes, a partir del cambio de reglamentación, estamos analizando muchos ajustes, seremos enfáticos, buscaremos la manera de incrementar las penas”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre cuáles fueron sus parámetros para emitirle el castigo al estratega americanista, Riestra agregó que “en el caso de las desafortunadas declaraciones de Miguel Herrera, ya fue juzgado por la Comisión Disciplinaria con sus propios reglamentos, se emitió un comunicado explicando la sanción. Todo esto nos sirve para de cara al futuro poder analizar que mejoras y cambios podemos hacer”.

Sobre el vídeo que mandó Miguel para pedir disculpas por sus actos, el secretario lo tomó como positivo, ya que muestra lo avergonzado que se encuentra el Piojo. “Se habló con Miguel, él está arrepentido. Al final del día la Disciplinaria castigó con los elementos que tenía para castigar”, culminó el directivo.

Obs