La Femexfut da luz verde para utilizar el VAR en la liguilla del Apertura

Ciudad de México.- En conferencia de prensa se comunicó que la liguilla del Apertura 2018 contará con la presencia del VAR.

La directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, reveló que el sistema de video arbitraje VAR será utilizado en la liguilla del torneo Apertura 2018.

El VAR en la liguilla del Apertura

La implementación del VAR se dio gracias al gran éxito que tuvo en las fechas en que fue utilizado en el torneo regular. En dicho tiempo, el Video Arbitraje registró 18 revisiones en 45 juegos.

“Podemos decir que México tiene autorización para seguir operando con el VAR. No existe certificado para su utilización, sino que es una cueva de aprendizaje. Lo que existe es un trámite de lo que ellos vayan a supervisar y vamos a ver al VAR en la Liguilla”, señaló.

Por otro lado, la directora de comunicación detalló que de la fecha 13 a la 17 del torneo se operó con el VAR y se pudieron verificar 20 jugadas de las cuales sólo 10 fueron ratificaciones.

En otros temas, Ramos lució complacida porque el Tri femenino sub 17 llegó por primera vez a una instancia de final en una Copa del Mundo y resaltó también la labor que realizaron las jugadoras y la entrenadora nacional, Mónica Vergara.