La FIB le exige al ‘Canelo’ que defienda su título ante Sergiy Derevyanchenko

Estados Unidos.- El actual campeón mundial de peso medio tendrá que recuperarse lo más pronto posible para defender su título ante un exatleta olímpico de Ucrania.

No han pasado ni quince días desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso medio al derrotar a Daniel Jacobs en Las Vegas, y ya la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le está pidiendo al mexicano que exponga su cinturón ante Sergiy Derevyanchenko.

La exigencia de la FIB hacia el ‘Canelo’ se la hicieron llegar a través de su promotor Robert Díaz, quien notificó que recibió una carta en su correo donde se le pide que su boxeador debe de hacer una defensa obligatoria contra el ucraniano.

La FIB

De acuerdo a la carta emitida por la FIB, el mexicano tiene "hasta el 4 de agosto para exponer su título", además de que en el mismo documento les compartieron los datos del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, para comenzar las conversaciones.

"Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019. Si los campamentos no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea”, resaltó la FIB en su carta.

Ante lo solicitado, el representante de Saúl manifestó estar decepcionado por la forma en que les notificaron la encomienda, sin embargo, adelantó que tomarán una decisión después de hablar con el pugilista mexicano. "Es realmente sorprendente y desafortunado que no hayamos recibido una carta de felicitación (de parte de la FIB) como lo habríamos hecho en el pasado. Nos reuniremos con ‘Canelo’ en la próxima semana para ver qué le gustaría hacer", detalló para ESPN.

Por otra parte, la misma cadena reveló que el promotor de Sergiy se encuentra trabajando para que se haga oficial el combate ante el mexicano "Ahora que la FIB ha ordenado negociaciones inmediatas entre las dos partes, me reuniré con Sergiy, (el asesor) Al Haymon y (el promotor) Lou DiBella la próxima semana y hablaré sobre el mejor curso de acción", relató Keith Connolly, manejador de Derevyanchenko.

OBs