La ficción es un reflejo de la realidad: Hernán Mendoza

Por: Óscar Reyes

@Oscar_R27

Conocido por trabajar en producciones como “El Dandy”; “La 4ª Compañía” y “Las hijas de Abril”, el actor Hernán Mendoza se ha colocado como una de las figuras más conocidas dentro del cine y teatro mexicano.

La actuación forma parte de su vida desde la infancia, ya que es hijo del fallecido director teatral Héctor Mendoza, quien dirigió más de 70 obras y se convirtió en el maestro de diversos actores como Salma Hayek, Ofelia Medina, Humberto Zurita, entre otros.

En la actualidad, Mendoza forma parte de la segunda temporada de “Rosario Tijeras”, serie donde da vida a “El güero Arteaga”, por lo que considera que en sus últimos años se ha involucrado en trabajos que se apegan a la realidad del México contemporáneo.

“Las series se asemejan a lo que vivimos, es lo de hoy; la ficción es un reflejo de la realidad. Producciones como ´El Dandy´ y ´Rosario Tijeras´ son similares, pero no iguales y están producidas por las mismas personas.  Siempre me ha gustado participar en series de calidad; estoy muy contento y orgulloso de que los directores piensen en mí para trabajar con ellos”, afirmó Mendoza en entrevista con Diario de México.

 

Detalló que el público ya se merecía un mejor contenido que se desapegara de la vieja estructura de las telenovelas, por lo que Mendoza aplaude el nuevo cambio que se está realizando en la televisión mexicana.

“Ya necesitábamos más calidad; fueron muchos años de ver una televisión muy sencilla, dócil y de albures; creo que ahorita estamos pasando por trabajos que se mezclan con el cine. Dejamos las telenovelas y se están haciendo muy buenas series. Grabamos 15 escenas a lo mucho en un día, usamos muchas locaciones y en las novelas sólo se utilizaba el foro con hasta 80 escenas en una jornada”, enfatizó el histrión.

Para finalizar, Hernán Mendoza afirmó que se encuentra terminando el rodaje de una película, además, para el mes de octubre, se presentará en La Teatrería junto con Ludwika Paleta en la puesta en escena “Réquiem”.