La Fiera da voltereta al Toluca y ruge en el infierno

Toluca.- León está que no cree en nadie y tras un inicio titubeante en el Apertura 2018, viene de parar el vuelo de las Águilas con un par de zarpazos y este domingo se metió al infierno y le dio la voltereta a los Diablos Rojos con goles de Pedro Aquino y Mauro Boselli.

Los Diablos Rojos se fueron al frente con un tanto tempranero de Rodrigo Salinas, quien tomó un rebote y disparó de fuera del área, el balón fue desviado por Tesillo y dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Poco antes de los 10 minutos de juego, Boselli se lanzó de 'palomita' y remató a ras de césped en el primer susto para Talavera, pero el delantero argentino conectó el balón con la mano y fue amonestado por intentar engañar al árbitro.

León no se achicó ante los Diablos Rojos y en un tiro de esquina, Pedro Aquino se levantó y con un remate de cabeza mandó la pelota a las redes para empatar el partido.

Al cierre de la primera mitad, al igual que la semana pasada, Talavera dio un rebote tras un disparo de William Tesillo, el cual fue aprovechado por Mauro Boselli, quien sólo tuvo que empujar para darle la voltereta al partido antes de ir al descanso.

Para la segunda parte, Toluca estaba obligado a ir al frente, trató por diversas vías conseguir el gol del empate, pero no encontraron fortuna y para su mala suerte, León tendría grandes espacios para el contragolpe.

La tónica del encuentro continuó con el bombardeo escarlata sobre la meta esmeralda, sin embargo, no fructificó gracias a que el técnico de León, el uruguayo Gustavo Díaz, replanteó su estrategia y retrasó unos metros a su equipo con el afán de defenderse mejor.

La escuadra infernal tendría la última oportunidad del juego con un tiro libre en los linderos del área, pero la ejecución de Antonio Ríos fue deficiente y se estrelló en el muro defensivo esmeralda, que celebraría el triunfo en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano.

Al final el partido terminó calientito y Luis Montes realizó una agresión a William da Silva, la cual fue detectada por el árbitro, pero le perdonó la tarjeta roja y sólo lo amonestó.

JLR