compartir en:

Lima.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) hizo oficial el cambio de sede para la final de Copa Libertadores y ahora se jugará en el estadio Monumental de Lima, Perú, el próximo domingo 23 de noviembre a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.

Durante la reunión realizada este martes con los presidentes de las federaciones de Argentina, Brasil y Chile, así como los presidentes de los clubes Rodolfo Landim, de Flamengo, y Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, se llegó a la determinación de cambiar la sede de Santiago, por no contar con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo el partido.

Cabe destacar que desde hace varias semanas, el futbol chileno ha sido suspendido y diversos eventos tanto sociales como deportivos también han sido aplazados, esto debido al contexto sociopolítico que atraviesa el país sudamericano.

Hace unos días, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, había garantizado que se podía jugar la final en el estadio Nacional, pero la Conmebol ha optado por mover la final entre Flamengo y River Plate, donde los "millonarios" buscarán refrendar el título obtenido hace un año, cuando vencieron a Boca Juniors.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: