La fundación Rockefeller dona 750 mil dólares para reconstrucción de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México agradeció una donación de 750 mil dólares (cerca de 14 millones de pesos) de parte de la Fundación Rockefeller, esto con el fin de contribuir a la reconstrucción de la Ciudad de México luego de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció durante esta mañana la donación de quien colabora en el “Plan de resiliencia de la Ciudad”.

"Quiero agradecer a la Fundación Rockefeller que, en fin de apoyar la iniciativa del fortalecimiento de la Ciudad, convertirla en la más resiliente, ha querido hacer una contribución extraordinaria", apuntó Mancera.

De dicha aportación, explicó, 500 mil dólares serán en donativo para los damnificados, mientras que otros 250 mil dólares se distribuirán a través de bonos.

Al respecto, apuntó que "Es una acción que nos compromete, agradecemos a todos y cada uno de los que están participando en esta tarea".

El Jefe de Gobierno local señaló que hasta ahora, y contando los créditos en trámite, se han destinado 117 millones 593 mil 500 pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México