La Hepatitis afecta a 325 millones de personas

Ciudad de México.- Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, una enfermedad que afecta a 325 millones de personas, la hepatitis B y C son causa de cáncer hepático.

Cada años se registran 1, 34 millones de muertes al año, ya que alrededor del 60 por ciento de los casos de cáncer hepático, se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C.

Por lo que este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), centró la celebración en “Pruebas y Tratamiento”, con la finalidad de promover soluciones innovadoras así como las alianzas necesarias para ampliar los servicios de diagnóstico y tratamiento de las hepatitis.

Qué es la hepatitis

De acuerdo con la OMS, la hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis B (VHB) y provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento.

Cundo se padeces este tipo de hepatitis, las personas corren un mayor riesgo de morir a causa de cirrosis hepática y cáncer de hígado.

Conoce cómo protegerte

La vacuna contra la hepatitis B es muy segura y eficaz, ya que tiene el  95 por ciento de validez  y ofrece protección al menos durante 20 años.