La Ibero apuesta por la inclusión con "Baños para todo género"

Con el fin de promover el respeto y la inclusión, la Universidad Iberoamericana inauguró durante el pasado fin de semana las instalaciones de seis baños “para todo género” en su campus de Ciudad de México.

Afuera de las principales instalaciones sanitarias de los edificios A, B, C, D y E, se pueden leer letreros que indican: “Baños para todo género; “Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género”.

Desde hace dos semanas, la Universidad optó por emprender una serie de actividades no sólo para reflexionar entorno a temas relacionados con los estudios de género, sino también para llevar a cabo acciones que combatan la discriminación entre su platilla estudiantil.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Asuntos de Género de la institución, Elvia González del Pliego, manifestó que “Hay que cambiar la forma de pensar y de entender lo que implica ser incluyente, y luego hacerlo en la cuestión estructural y física de la institución”.

La Ibero integró esta iniciativa para seguir el ejemplo de otras universidades, como la de Georgetown, en Estados Unidos, que además de los baños inclusivos, busca reconstruir espacios en favor la convivencia y el respeto.