La India apoyará en movilidad de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa, comunicó que la India y la Ciudad de México tendrán una estrecha colaboración en movilidad, cuidado del medio ambiente y cultural.

Después de reunirse con el embajador, Muktesh Kumar Pardeshi, la próximo gobernante comentó que está muy interesada en tener una buena relación con esa nación milenaria, pues tiene experiencia en el desarrollo y cambio de vehículos de gasolina a híbridos.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum prevé 10 mil 200 mdp para mejorar movilidad de la ciudad

Además externó el interés de su gobierno en colaborar con las distintas empresas de la India que han desarrollado aquellos proyectos.

“Estamos interesados en saber que tecnologías están utilizando para ello (proyectos)”, comentó Sheinbaum.

“Ellos ya desarrollan distintas actividades en la Ciudad de México que han llevado a cabo con el actual gobierno y nosotros vamos a dar continuidad, por lo que los hemos invitado a los festivales que se van a realizar en la capital”, agregó Claudia. 

Kumar Pardeshi comunicó que la India participará en ferias, festivales de cine, teatro y danza.

En la reunión participaron Andrés Lajous, Marina Robles y José Alfonso Suárez del Real, próximos secretarios de Movilidad, Medio Ambiente y Cultura de la capital, así como representantes del gobierno indio. 

Es importante recordar, que a inicios del año el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México, señaló que es necesario aportar nuevamente al sistema de Metrobús, uso de bicicleta y tener intercesiones más seguras para los peatones.

Según su estudio “Movilidad Inteligente para la Ciudad de México “ presentado en 2017, 43 por ciento de la población en la ciudad tiene acceso a una estación de transporte masivo, mientras que un 57 por ciento tiene a más de cinco kilómetros un punto para este tipo de movilidad.

ACS