La inseguridad; el mayor reto a vencer en Iztapalapa

Ciudad de México.- Luego de los recientes hechos violentos en la alcaldía Iztapalapa, como la balacera registrada en el Carnaval de Santa María Aztahuacán, que dejó un saldo de una persona muerta y 10 más lesionadas, la alcaldesa Clara Brugada aceptó que el reto más importante para su administración es la inseguridad.

Destacó que, a parte de las acciones y diversos operativos implementados para disminuir este problema, también se trabaja en sembrar valores entre la comunidad.

“Es el tema más difícil, pero es al que más trabajo se le está destinando” expresó la alcaldesa.

Cabe destacar que en el Análisis de Reputación Mediática de Actores realizado en el mes de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa fue la peor evaluada por el tema de inseguridad y las manifestaciones.

Por otra parte, al presentar el programa social Ayuda Económica y Bienestar Integral para Personas Adultas Mayores, Brugada aseguró que los programas que ofrece la demarcación son universales, es decir, no sólo para unos cuantos o para los que “jalen” o no con el gobierno en turno.

En el tema del apoyo a los adultos mayores, detalló que las tarjetas de ayuda serán entregadas a personas de 64 a 67 años de edad, ya que arriba de los 68 será cubierto por el Gobierno Federal, asimismo, aseguró que no se podrá lucrar con dichas tarjetas, las cuales además de representar una transferencia económica, también promoverán los derechos y las libertades de los adultos de la tercera edad.

DCVC