La libertad de expresión se va a garantizar siempre; medios son sagrados: López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la libertad de expresión se va a garantizar siempre, e indicó que no perjudicaran a ningún medio de comunicación pues “son sagrados”.

“La libertad de manifestación, de expresión de prensa se va a garantizar siempre, siempre, hasta en los casos de mayor agresividad vamos a ser respetuosos”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que su gobierno no se mete en la vida interna de los medios, y que “lo único que queremos es que no nos echen la culpa de lo que no tiene que ver con nosotros”.

“Si a una empresa le va mal y ya no le alcanza, me refiero a un medio de comunicación, para pagarle a un conductor de un programa o a un columnista, y ya no va a trabajar ese columnista en ese medio, pues no es por culpa de nosotros, no es porque nos criticaba y entonces por eso lo despiden”, aseveró López Obrador.

Indicó que él se encuentra con dueños de empresas dedicadas a la información y que “jamás les digo: Oye, fíjate que este columnista, esta conductora, conductor de radio, de televisión, se porta mal o nos critica. Ni siquiera les hablo de las calumnias, de los excesos, son temas que no trato con ninguno de los dueños de los medios de información”.

Precisó que incluso hay medios que no censuran a los periodistas, es decir que no les dan una línea editorial, “y también hay periodistas que no reciben consigna o que no aceptan que les den consigna”.

Reiteró que debido a que “estamos en proceso de transformación” es evidente que hay una confrontación de ideas, pero, afirmó, “nunca vamos a limitar la libertad de expresión”.