La Liga Mayor de la ONEFA tendrá final politécnica

Ciudad de México.- La primera vez, desde 1989, que dos equipos del IPN disputarán la final de la Liga Mayor de la ONEFA.

Como marco de la celebración por sus 50 años de historia, las Águilas Blancas se metieron a la final de la Liga Mayor de la ONEFA, para enfrentar a los Burros Blancos, sus ‘hermanos’ de institución, para celebrar una auténtica fiesta politécnica.

La última vez que disputaron el título de la Liga Mayor dos equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue en 1989, y el próximo sábado chocarán de nueva cuenta dos escuadras guinda y blanco, ante un lleno asegurado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, a partir de las 11:00 horas (tiempo del centro de México).

Entrenadores y capitanes acompañaron ayer a Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, quien aseguró que es un sueño cumplido tener a los dos equipos en la final de la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor.

La máxima autoridad del Politécnico reconoció el anhelo por contar con un inmueble de mayor capacidad, ya que por ahora sólo cuentan con el Estadio Wilfrido Massieu, que puede albergar a 15 mil espectadores, pero hay planes para que la Ciudad de los Deportes pueda ser su casa y buscarán un acercamiento.

“Es un buen espacio para tenerlo como sede fija y habría que buscar ese tipo de acercamiento. Yo creo que lo tenemos que buscar nosotros, si no, ellos cómo van a saber que hay cierto interés por parte nuestra, así como también buscamos tener presencia en futbol soccer, que es otro deporte que juega nuestra juventud y habrá que buscar los espacios”, afirmó Rodríguez Casas.

Enrique Zárate, coach de las Águilas Blancas, y Agustín López, entrenador de Burros Blancos, coincidieron en que en los campamentos de Santo Tomás y Zacatenco, se han forjado estudiantes y jugadores de alto nivel, que les ha permitido cumplir una meta más, y por primera vez desde 2007, evitar que en la final esté un equipo de Pumas o Tigres.