La LMB retirará el número 34 de Fernando Valenzuela

Ciudad de México.- El beisbol nacional se unirá para rendirle tributo al mítico pitcher mexicano.

A través de un comunicado la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que para el próximo 6 de julio se conmemorará el Día de Fernando Valenzuela y lo hará con el retiro de su número “34” de todas las franquicias.

Aunado a ello, también se reveló que todos los beisbolistas portarán el número del “Toro” en los duelos de esa fecha para festejar al histórico pitcher mexicano.

Fernando Valenzuela comenzó su carrera en el beisbol en 1977 y tras su excelente trabajo que realizó con los Leones de Yucatán, el equipo Dodgers de Los Ángeles lo ficho en 1979.

Durante su estadía en las Grande Ligas, el pitcher en 1981 ganó el galardón a Novato del Año y el premio CY Young, además de que en esa temporada Dodgers se proclamó campeón.

Parte de los logros que tuvo Valenzuela con la franquicia de Los Ángeles se resume a 19 temporadas en la MLB, 11 de las cuales fueron con Dodgers, equipo con el que acumuló 141 victorias, mil 759 ponches y efectividad de 3.31.

En estos días el lanzador surdo es el dueño de Tigres de Quintana Roo y en su momento fue el entrenador de pitcheo de la selección mexicana de beisbol que participó en los clásicos mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

OBs