La Máquina estaba mejor con Jémez que con Caixinha

Por Israel González

@israel_gol

“Ese Caixinha es el verdadero vende humo, ¿dónde está Jémez? Lo peor es que le compran esa idea…”, publicó en Twitter el aficionado Víctor Luis Guzmán tras el empate 2-2 entre Cruz Azul y Monterrey, como muestra de que algunos ya empiezan a comparar el trabajo hecho por el actual entrenador de La Máquina con el de su antecesor.

Con la de media semana, ya son cinco jornadas las que acumula sin triunfo el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha y varios aficionados sienten nostalgia por el español Paco Jémez, quien en un año regresó al club a una Liguilla después de seis torneos de ausencia y dejó huella en La Noria.

Pero, ¿tienen razón los aficionados celestes en decir que estarían mejor con Jémez que con Caixinha? Si se comparan las estadísticas, sí.

Después de siete jornadas disputadas en el actual Clausura 2018, Cruz Azul tiene sólo siete puntos, mientras que a estas mismas alturas y con Jémez en el banquillo el torneo pasado sumaban 11 unidades.

Pero no sólo es eso, pues La Máquina del ibérico tenía mejor diferencia de goles, mayor posesión del balón, mayor efectividad de tiros a gol y recibían menos disparos en su propio arco que con Caixinha, algo que el propio mediocampista español Édgar Méndez mencionó previo al juego ante Rayados.

“Necesitamos hacer más cosas en casa, necesitamos volver a los que estábamos haciendo antes, tener la posesión del balón; antes creábamos muchas ocasiones de gol y ahora no estamos llegando arriba”.

En ese mismo sentido, algunos seguidores cuestionan en Twitter que el equipo de La Noria no tenga este torneo similar resultados al anterior siendo la plantilla prácticamente la misma.

“Es prácticamente la misma base defensiva que en algún momento fue imbatibles con Jémez. No me explico cómo, ahora con Caixinha, son un verdadero y asqueroso desastre”, publicó el seguidor Alfredo Rendón.

Sin embargo, otros consideran que deben olvidar a Jémez a pesar del cariño, darle tiempo, apoyo y confianza a Caixinha, pues el inicio del primer torneo del español con el equipo tampoco fue tan bueno, pues después de siete jornadas tenían sólo seis puntos.

“Quiero y respeto mucho a Jémez, pero muuuy encima de eso está mi equipo. No puedo vivir llorándole o pidiendo su vuelta. Ahora nos debemos a Caixinha y su proyecto”, tuiteó el usuario @AzulDePelea.

Por lo mientras, Cruz Azul recibirá este sábado al Puebla, que sorpresivamente se ubica en la quinta posición de la tabla y es el mejor local del torneo, pero de visita ha perdido todos sus partidos (3). Sin embargo, los celestes aún no ganan ni anotan en casa esta campaña.