La Máquina no tiene gol en el Azul

Cruz Azul ofreció su juego más impreciso de la temporada y terminó por firmar un empate sin goles ante el sublíder León, por lo que la afición despidió a los celestes con un sonoro abucheo.

A La Máquina le ha costado trabajo marcar goles en su cancha. En los dos partidos en los que ha sido local, los cementeros se han ido en blanco (en la primera jornada empató 0-0 contra Tijuana), por lo que ya son 180 montos en los que no se agitan las redes.

Pedro Caixinha, el estratega de los azules, mandó como titular al argentino Walter Montoya, quien fue el más impreciso de los celestes a los largo de los 90 minutos. Debido a su escaso sacrificio, el sudamericano fue abucheado al 50’, cuando salió de cambio por Ángel Mena.

El primer tiempo fue un monólogo del León, que tocó puerta una y otra vez, pero la puntería, las atajadas de José de Jesús Corona y un rechace en la línea de Enzo Roco mantuvo el marcador sin movimientos. En tanto, William Yarbrough, portero del León, se dio el lujo de pedir un esférico a uno de los recojebalones para calentar ante la falta de llegadas.

El segundo tiempo fue más de Cruz Azul y ahí Yarbrough fue exigido en jugadas a balón parado, pero se lució en los últimos minutos con una doble atajada a Ángel Mena.

Carlos Gullit Peña ingresó de cambio, pero poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

Tanto Cruz Azul como León mantienen el invicto, con 5 y 7 puntos de manera respectiva.