La música crea un espacio íntimo: Paco de María

Por Óscar Reyes

@18versatil

En cada una de sus presentaciones Paco de María tiene como objetivo sorprender al público con diversas sorpresas, ya que considera que es el momento ideal para crear un “espacio íntimo” con la ayuda de la música.

Para celebrar 10 años de trayectoria, el cantante de Big band tiene preparado un show en el Teatro Metropólitan para el próximo 11 de mayo. En conferencia de prensa, el sonorense adelantó que, además de cantar con su orquesta, vestirá traje de charro y cantará acompañado de mariachi.  

“Este concierto no es cualquier otro concierto; siempre trato de hacer un show distinto en cada presentación, por lo que estar en el Teatro Metropólitan es muy especial para mí, ya que estoy celebrando 10 años de carrera, se dice muy fácil pero no es fácil y es algo que me llena de orgullo”, afirmó De María.

Además del espectáculo, Paco de María presenta su último disco “Paco de María”, el cual es la cuarta producción del Crooner que incluye “Te quiero, dijiste”, “Bésame mucho”, “Todo mi corazón” y ocho temas más acompañados de un DVD con seis audiovisuales.

En cuanto a su disco, aseguró que “son canciones que me llenan el alma a mí”, por lo que quiere transmitir a la gente sus emociones para establecer un diálogo entre los asistentes y la música que interpreta.

Aunque no critica a la música actual como el reggateón, De María aseguró que los artistas han perdido la esencia del romanticismo; en consecuencia, muchos cantantes de Jazz & Blues se encuentran rezagados a pesar del talento que tienen.