La música nos integra: Fernando Allende

Texto y fotos: Óscar Reyes

@18versatil

Fernando Allende asegura que la música no conoce gene­raciones, por lo que su nuevo disco “Ahora o nunca”, que contiene 12 temas, es una remembranza para unir re­cuerdos del pasado con el presente.

Considera que con esta producción rompe parámetros, ya que incluye algunos temas rancheros, los cuales los fu­siona con flamenco como es el caso de “La media vuelta” y “Un mundo raro”; también incluye piezas románticas como “Mary es mi amor”; “Amor eterno”; “Despeina­da”, entre otros.

“Pienso que rompí los parámetros como conse­cuencia de que tengo amor y pasión por la músi­ca; un ejemplo es con las canciones mexicanas. En el espectáculo incluyo una parte con maria­chi y después lo enlazamos con José Alfredo Jiménez y flamenco. La idea es unificar y no separar, creo que estamos bastante distan­tes y la música nos integra; lo más cercano de rezar juntos es que cantemos todos”, afirmó Allende en rueda de prensa.

Detalló que “Ahora o nunca” está hecho para que las generaciones canten, por lo que está agrade­cido con su disquera y en espe­cial con el equipo de trabajo, ya que tardaron dos años en materializar el álbum. Ade­más incluye un DVD con el mismo número de can­ciones.

Vive el instante

Actualmente promo­ciona “Tómbola”; a tra­vés de YouTube se pue­de apreciar un video que cuenta con la participación de 153 mujeres, quienes con­cursaron en el certamen de be­lleza “Miss Mundo”. El segundo sencillo, “Mary es mi amor”, tam­bién cuenta con un audiovisual en plataformas digitales.

En cuanto al título, el artista de 56 años destacó que platicó con Laureano Brizuela, compositor de “Hoy o nunca”, a quien le propuso modificarla por “Ahora o nunca”, en consecuencia el argentino acep­tó sin ningún problema.

“Le dije Lauri ‘a mí me encanta tu letra, pero yo la quiero amoldarla a Fernando Allende, ¿me das chance?’ Y me dijo ‘sí, mi Fer, por su puesto, pero ¿por qué la vas a cambiar?’ Le contesté: ‘el hoy’ tiene 24 horas, pero si yo te digo ahora es este instan­te’; entonces rehíce un poco la letra y por eso así se lla­ma el disco”, destacó el también actor.

Para dar a conocer el disco, Allende quiere realizar una gira por México; aunque no tiene fecha, desea que el tour no tenga interrupciones, ya que seguirá promo­cionando el álbum en Estados Unidos.