La Magdalena Contreras rehabilita espacios públicos

El Jefe Delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, en un ejercicio de rendición de cuentas ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, informó que durante el cierre presupuestal de 2016 se pudieron ejercer 94.6% del presupuesto asignado.

Con el presupuesto asignado, se pudieron poner en marcha proyectos especiales como creación de la Casa de Día del Adulto Mayor, la cual incluirá servicios médicos, áreas de convivencia y biblioteca, por mencionar algunas, asimismo la construcción de la Cínica de San Nicolás de T-I a T-III, lo que beneficiará a 20 mil habitantes de la zona con rayos X, laboratorio, mayor número de consultorios médicos y dental.

En lo que respecta a temas de protección civil se inició la construcción de la primera Central de Emergencias de Protección Civil, con helipuerto, trabajos que son insignias para la administración.

Con la construcción de la Central de Emergencias de Contreras, la construcción de 41 muros de contención en zonas vulnerables de la demarcación y el equipamiento de ambulancias y moto ambulancias que se ocuparán como servicios médicos de primer contacto, la administración delegacional de Mercado Guaida reafirma su compromiso de prevenir accidentes y resguardar la integridad de los contrerenses.

“Pusimos manos a la obra, y gracias al presupuesto asignado por ésta honorable Asamblea tuvimos la posibilidad de llevar a cabo obras de rehabilitación, mantenimiento y remodelación de diversos edificios, espacios públicos y calles”, dijo el delegado.

Durante años las escuelas de nivel básico en la demarcación dejaron de recibir intervenciones, aspecto que logró que con los años se deterioraran las estructuras.

Ante esto, se puso en marcha el Programa de Rehabilitación Integral de Escuelas Públicas, que logró este año 31 escuelas 100% rehabilitadas de manera integral, beneficiando a 6 mil 300 estudiantes.

“Estamos logrando avances en beneficio de los contrerenses. Este gobierno no ha parado de trabajar, esta es la nueva forma de gobernar que hemos anunciado desde inicios de la gestión, un gobierno cercano y responsable”.

Por otra parte, con el objetivo de atender la demanda ciudadana en materia de programas sociales, se modificó la forma de entrega, se apresuró los tiempos de servicios y trámites para que ningún beneficiario se viera afectado, “como pasaba en administraciones anteriores, que se beneficiaba a los que pertenecían al partido que gobernaba, eso se acabó en mi gobierno”.

Este año, se entregaron más programas sociales que beneficiaron a más de 61 mil personas que habitan en las colonias índices de desarrollo social bajo o muy bajo, lo que significa que el 25% de la población de la delegación.

DESARROLLO SOCIAL

 

11 innovadores programas sociales

 

 

50 mil personas beneficiadas

Apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo a personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres jefas de familia y mujeres estudiantes, apoyo a jóvenes, entre otros.

OBRA PÚBLICA

 

 

170, 000 m2 de carpeta asfáltica rehabilitada

67,432 m2 de bacheo,  100 nuevos puntos luz, 368 postes de luz sustituidos cambio de red de agua potable en 11 colonias, 13,700 m de desazolve de red sanitaria, 802.76 desazolve de canales.

Se logró la intervención de 11 módulos deportivos y centros sociales, al realizarse trabajos de pintura, herrería, así como mantenimiento de canchas, sustitución de arco-techos, impermeabilización, cambio de instalaciones sanitarias, red eléctrica y luminarias.

Además se recuperó la infraestructura pública para mejorar e incrementar la oferta de servicios para el desarrollo social, cultural, deportivo y educativo, por eso, mencionó el delegado contrerenses, se intervinieron de manera integral 30 centros de educación preescolar, básica y media superior.

Cabe señalar que otras de las acciones concretadas con al cierre del ejercicio fiscal de 2016 fueron: remodelación integral de los mercados de la demarcación, reencarpetado y pavimentación de 170 mil m2 de calles, reparación de 4 mil baches, sustitución de 8 mil 600 m2 de baquetas, 4 mil 300 luminarias, lo que representa 50% más en la delegación.

“Falta mucho por hacer, que no parezca que un año de gobierno en el cual se han cumplido metas diseñadas desde el primer momento que tomamos la administración, representa un cantar victoria en nada, hay muchísimas calles que requieren mantenimiento, hay muchísima red secundaria de agua que hay que sustituir, hay muchos baches por tapar; hay mucho trabajo por hacer y no quisiera que pareciera un ejercicio complaciente; decir que presentar un informe sobre lo hecho no implica que los problemas en mi delegación están resueltos, nosotros seguiremos trabajando”.