La Magdalena Contreras tendrá central de emergencias con helipuerto para atender siniestros

La Magdalena Contreras tendrá la primera Central de Emergencias, edificio que estará situado en el centro de la delegación para que equipos de Protección Civil y de Emergencias puedan atender catástrofes y accidentes en la demarcación.

El Jefe Delegacional, Fernando Mercado puso la primera piedra para el inicio de las construcciones, acompañado de personal de Protección Civil, Obras, así como por el diputado, Luis Gerardo Quijano, quienes coincidieron en que “esta Central era muy necesitada en Contreras”.

Para el diseño del edificio se consideraron materiales innovadores y de fácil mantenimiento; se utilizarán muros divisorios y una estructura a base de marcos rígidos, además de combinar materiales modernos con espacios acristalados para poder tener mayor visibilidad.

La Central contará con dos pisos divididos y espacios con dormitorios, aulas de capacitación, comedor, áreas de regaderas, baños; en la parte alta, estará conformado por todo el personal administrativo, sala de justas.

Además, la primera Central de Emergencia tendrá un helipuerto para que en caso de siniestros mayores se recorten los tiempos y sea más rápido el traslado.

“Por las condiciones geográficas de Contreras era forzoso contar con una Central de Emergencias con helipuerto, esto nos ayudará a mejorar la atención ciudadana, sabemos que el trabajo no es de una jornada laboral tradicional, las emergencias pueden suceder a las 3 de la tarde o las 3 de la mañana. Esto refleja el compromiso de esta administración en esta materia”, dijo Mercado Guaida.

Con la construcción de la Central de Emergencias de Contreras, la construcción de 41 muros de contención en zonas vulnerables de la demarcación y el equipamiento de ambulancias y motoambulancias que se ocuparán como servicios médicos de primer contacto, la administración delegacional de Mercado Guaida reafirma su compromiso de prevenir accidentes y resguardar la integridad de los contrerenses.

“Con este equipamiento que se está haciendo para el personal de Protección Civil, se está contribuyendo a mejorar las condiciones laborales, para que los mismos trabajadores puedan brindar una mejor atención para todos los habitantes de La Magdalena Contreras”.

La primera estación podrá mejorar los protocolos y tiempos de atención de emergencias gracias a su ubicación, que permite la circulación de las ambulancias, moto patrullas y camionetas, tanto en la parte alta y baja de la demarcación.

El delegado mencionó que se está haciendo una inversión que beneficia a todos los vecinos, no sólo a los trabajadores, ya que la atención se hará de manera rápida y eficiente.