La "Mano de Dios" no ayudó al Tri en el sorteo del Mundial

México debutará en el Mundial de Rusia ante los vigentes campeones del mundo 

La Selección Mexicana ya conoce a los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Este viernes se realizó el sorteo y al Tri no le fue muy bien, pues fue colocado en el que algunos medios deportivos llamaron “el segundo grupo más difícil” después del D.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue el encargado de sacar el papelito con el nombre del Tri del Bombo 2. La suerte del autor de “La Mano de Dios” en el Mundial de México 1986 colocó al representativo azteca en el Grupo F junto a Alemania,  vigente campeón del mundo y de la Copa Confederaciones; Suecia, equipo que dejó fuera del torneo a Italia y Holanda; y Corea del Sur, subcampeón de Asia y que en el papel luce como el rival más débil.

México vs Alemania
Domingo 17 de junio
10:00 AM
Moscú
Corea del Sur vs México
Sàbado 23 de junio
1:00 PM
Rostov
México vs Suecia
Miércoles 27 de junio
9:00 AM
Yekaterimburgo
(Horarios tiempo de la Ciudad de México) 
 
Creo que es un grupo difícil, pero un muy buen grupo para México. Es una gran oportunidad competir contra el número uno del mundo (Alemania); Suecia dejó fuera a un gigante como Italia y obviamente viene al Mundial con grandes posibilidades y muy bien dirigido; Corea representa muy bien a Asia, destacable su técnico que dirigió al equipo en los Juegos Olímpicos y en el Mundial Sub 20, está muy familiarizado con los jugadores. Tenemos muy buenas posibilidades y vamos a prepararnos muy bien para avanzar”, declaró el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio.
 
El Tri enfrentó este año a los alemanes en los cuartos de final de la Copa Confederaciones y fueron goleados 4-1. “Es muy interesante grupo, sabemos del potencial de México por la Confederaciones, tienen una liga muy fuerte, buen nivel, excelentes jugadores y un gran entrenador. En la Confederaciones del 2005 quedé fascinado con México y desde entonces sigo su futbol”, declaró el entrenador teutón, Joachim Low
 

 

Si México califica a la fase de octavos de final tendría que enfrentar al primero o segundo lugar del Grupo E, donde está el pentacampeón Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

El partido que inaugurará el Mundial de Rusia será entre los anfitriones y Arabia Saudita el viernes 14 de junio del 2018.  “Rusia va a ser un gran anfitrión de la Copa del Mundo. Vamos a ser una gran familia del futbol”, expresó el presidente ruso, Vladimir Putin, en la presentación del sorteo.

(igc)