La marcha de Míchel sorprende y complica el presente de Pumas

México, 23 jul (EFE).- El presidente deportivo de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, Jesús Ramírez, reconoció este jueves que la renuncia del español Miguel González, 'Míchel', los tomó por sorpresa y aceptó que esto complica el presente del equipo a tres días de su debut en el Apertura 2020.
 

"El miércoles 'Míchel' presentó su renuncia y este jueves fue aceptada, nos sorprendió, los motivos fueron familiares; la situación nos complica porque estamos a punto de iniciar, pero continuamos el proyecto con otras personas, estamos tranquilos", expresó en videoconferencia.
 

Los felinos debutan en el Apertura, denominado Guardianes 2020 en honor al personal médico, el próximo domingo cuando el Querétaro los visite en el estadio Olímpico Universitario.

El técnico campeón del mundo sub'17 con México en 2005 reveló que hicieron el intento por retener al español, pero al final dieron prioridad a la parte humana antes que la deportiva, "fue una decisión tomada entre ambos, le deseamos éxito".

Ante la inesperada decisión del madrileño, los Pumas optaron por una solución próxima, nombrar como estratega interino al argentino Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, para tomarse el tiempo necesario en la búsqueda del nuevo entrenador.
 

"La decisión más inmediata siempre es ver hacia dentro. Andrés tuvo experiencia en Rusia, Argentina, conoce el plantel, el proyecto, por eso se tomó la decisión", afirmó.
 

Sobre cómo tomaron los futbolistas la decisión de 'Míchel', Ramírez reconoció que también fue sorpresa, pero vio al plantel comprometido con ganas de iniciar el torneo, además dijo que ya hay un acuerdo en las modificaciones salariales.
 

"Llegamos a un acuerdo con los jugadores, no hubo reducción salarial, simplemente diferiremos su pago. En el aspecto económico estamos bien", comentó.
 

 

Ramírez indicó que la escuadra está completa y que el paraguayo Juan Manuel Iturbe, que trascendió tuvo problemas con 'Míchel', está considerado para el Apertura 2020, aunque no descartan la llegada de otro elemento.
 

"Todos los equipos viven situaciones financieras complicadas, no sólo Pumas, es algo mundial. Los equipos han hechos ajustes salariales, pareciera que sólo en Pumas y la de Pumas ha sido beneficiosa para los muchachos, sin embargo estamos limitados en el accionar de los refuerzos", concluyó.

JGCG