'La muerte de Superman' podría hacerse película

Redacción

Warner y DC Comics contemplan llevar a la pantalla grande, uno de los grandes dramas de las historias sobre superhéroes, con una película sobre La muerte de Superman.

Por ahora no se sabe si estaria contemplado el actual Hombre de Acero del cine, recreado por el actor británico Henry Cavill quien en tres películas sobre el personaje de Krypton (Man Of SteelBatman v Superman: Dawn Of JusticeJustice League) no ha podido acercarse siquiera a la popularidad que alcanzó en la década de los 70 y 80 el desaparecido Christopher Reeve en la saga cinematográfica Superman, de 1978; Superman II, en 1980; Superman III, en 1983 y Superman IV, en 1987, la menos exitosa de la serie.

La adaptación al cine de La muerte de Superman sería independiente del Universo Extendido de DC, como lo fue Joker, lo que supondría una nueva caracterización del álter ego de Clark Kent.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Según el sitio, We Got This Covered, Warner y DC eligieron adaptar al cine La muerte de Superman por la popularidad que tiene el cómic de 1992 entre los fans del Hombre de Acero, ya que revivió al personaje en esa industria cuando comenzaba a sentirse irrelevante.

En la trama del cómic, Superman entra en batalla con una criatura genéticamente modificada a priori invencible llamada Doomsday en las calles de Metrópolis. Al finalizar la lucha, ambos contendientes aparentemente mueren a causa de sus heridas en Superman (vol. 2) #75 en 1992.

El crossover describió la reacción del mundo a la muerte del superhombre en Funeral para un Amigo, la aparición de cuatro individuos que se creyó eran el nuevo Superman, y el eventual regreso del Ka-El original en ¡El Reinado de los Superhombres!

cmd