La Navidad de los equipos ‘grandes’ del futbol mexicano

Por José Luis Rivera / @jlgoooya

Con el alargue del torneo Apertura 2019, los aficionados de los llamados ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano viven realidades diferentes de cara al fin de año. En la cartita para recibir sus regalos, los que tienen la posibilidad de recibir el mejor presente son los seguidores del América, con su equipo a un día de disputar el partido de ida de la final, en el que visitarán a Monterrey.

Mientras los Rayados viajaron al otro lado del planeta para disputar el Mundial de Clubes, las Águilas se encerraron para trabajar a conciencia y ponerse a punto para conseguir su estrella 14. Fue hasta el viernes pasado que disputaron su único encuentro, para tener trabajo de cancha y cumplieron con el objetivo al golear 5-1 a Leones, con doblete del uruguayo Federico Viñas y anotaciones de Sebastián Córdova, Henry Martín y Paul Aguilar.

En el choque entre capitalinos y norteños se podrá romperá una maldición, el cuadro de Coapa buscará ser el primer sexto lugar que se corone en la historia de los torneos cortos, mientras que La Pandilla quiere terminar con el hechizo que pesa sobre los clubes mexicanos que han participado en el ‘Mundialito’, que nunca han sido campeones luego de representar a la Liga MX.

Pero los fans americanistas no son los únicos que desbordan felicidad, también en Guadalajara hay muchas razones para tener una cena navideña llena de dicha y armonía, con los ocho refuerzos que llegaron al Rebaño Sagrado, para fortalecer al plantel, competir por el título y olvidarse del tema del descenso.

En orden descendente sigue Cruz Azul, que también le adelantó el regalo a sus fieles celestes y firmaron al portero Sebastián Jurado, quien era el jugador más deseado de la época, y también renovaron a Jesús Corona, quien de acuerdo a su jerarquía seguirá como titular, pero junto al ‘Conejo’ Pérez y Robert Dante Siboldi, serán los maestros ideales para el joven guardameta.

Por último están los de Pumas, quienes al parecer son los más mal portados de todos, porque tiene muchos años que Santa Claus no los voltea a ver y su directiva se ha reforzado con lo que ha podido, por ahora van dos jugadores de la MLS y Alejandro Mayorga, quien era suplente en Chivas.