La Navidad te sorprenderá con la magia de “El Cascanueces” [VIDEO]

Por Óscar Reyes

Como parte de la época navideña, el Au­ditorio Nacional presenta “El Cascanue­ces”, espectáculo que recrea el ambien­te de Rusia a finales del siglo XIX. El Coloso de Reforma celebrará 125 años del estreno mun­dial de esta puesta en escena que vio la luz por primera vez el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

La pieza musical, compuesta por Chaikovs­ki y la coreografía de Lev Ivanov, es conside­rada como una de las obras maestras más em­blemáticas de la cultura a nivel mundial.

Los espectadores podrán presenciar más de 150 artistas en escena, entre bailarines de la Compañía Nacional de Danza; alumnos de la Academia de la Danza Mexicana; Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA; el performance está musicalizado por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes di­rigida por Srba Dinic.

Cabe destacar que la representación esta­rá presente en el recinto desde hoy al 17 y del 21 al 23 de diciembre con dos funciones, cada día, a las 5:00 y 8:00 de la noche; mientras que los días 19 y 20 se presentará únicamente a las 8:00 de la noche. Los precios del boleto van de 220 pesos a mil 200.

Otro espacio cultural

Por otra parte, llega otra versión de “El Cascanue­ces” realizada por la compañía Russian State Ballet Voronezh. El elenco está integrado por 30 bailarines, todos dirigidos por el maestro en ballet Alexander Litiagin. Anteriormente se presentaron por cinco años en Estados Unidos.

Se presentará en el Teatro del Parque Interlomas el domingo 17 de diciembre con funciones a las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche; mientras que en el Centro Cultural Teatro I, ubicado en la colonia Roma dará funciones el viernes 22 de diciembre a la 1:00 y 5:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche. Para los interesa­dos, los boletos van de 650 pesos a mil 250 en Inter­lomas, mientras que Teatro Ilos pueden conseguir de 400 pesos a mil pesos.

No se quedan atrás

El Teatro Metropólitan ofrecerá fun­ciones de “El Cascanueces Acrobático”, que a diferencia de las otras dos pues­tas en escena, ésta se caracteriza por poseer gimnastas profesionales que son parte de la compañía china Dalian.

La representación cuenta con 47 artistas; iniciará temporada este día y concluirá el 25 de diciembre. Los boletos ya están a la venta desde 250 pesos a mil 300. El horario son a las 8:00 de la noche; sábado 4:00 y 8:00 de la noche y domingo 1:00 y 5:00 de la tarde.