La NFL analiza cambiar su formato para la postemporada

Estados Unidos.- De acuerdo a los reportes periodísticos, se ha revelado que los dueños de los equipos de la NFL están analizando la posibilidad de que ahora sean siete los clasificados por conferencia.  

Aunque de momento son solo ideas, la NFL está a punto de dar un cambio drástico para los playoffs, ya que los propietarios de los equipos tienen en mente implementar un nuevo esquema para la postemporada, y que ahora en vez de ser seis equipos calificados por zona, ahora sean siete.

Aunado a ello, se ha revelado que las negociaciones se están dando entre los dueños y jugadores con la finalidad de que las franquicias por conferencia, tengan mayor oportunidad para acceder a los playoffs.

De concretarse el cambio, la mejor franquicia de cada conferencia descansaría en la ronda de comodines, ya que cada zona tendría tres choques por sector, enfrentando a los equipos rankeados del segundo al séptimo sitio.

También se está manejando la posibilidad de que para la temporada 2021, la campaña regular sea de 17 jornadas para cada equipo y así todas las franquicias tendrían un juego menos de pretemporada.

Obs