La obra En Tercera Persona tiene como objetivo descubrir nuestra verdadera identidad

El descubrimiento de quiénes somos como individuos, es una de las búsquedas de la propuesta dancística En Tercera Persona de Francisco Córdova, quien se interna en las variables filosóficas de nuestra identidad.

Los planteamientos de la construcción de la personalidad son tan bastos y diversos dentro del marco referencial en la filosofía, psicología y sociología, lo cual permite que el montaje coreográfico sintetice, de manera sensible, a través de un peculiar y distintivo lenguaje corporal de Physical Momentum, una experiencia intima del conflicto que representa descubrir, entender y aceptar lo que cada uno de nosotros somos como sujetos.

“Con una escenografía sencilla pero contundente capaz de transformarse para dar paso a múltiples posibilidades, iluminación que incita a la percepción aguda del espectador” detalló la producción.

Hablar de uno mismo a través de la mirada del otro. La otredad como demonización y deshumanización de quienes somos como individuos.

La obra En Tercera Persona

La idea original, creación y dirección de En Tercera Persona recae en Francisco Córdova, con el trabajo interpretativo de Alfonso López, Carlos Zamora, Luis Vallejo y el propio Córdova. Completan el equipo creativo: en el diseño sonoro: Manuel Estrella, en la escenografía: Judith Colomer y Héctor Lara, así como se contaron con dos colaboradores: Alberto Pérez y José Alberto Gallardo.El mexicano Francisco Córdova es un reconocido intérprete, coreógrafo y pedagogo, quien se ha posicionado como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza contemporánea, uno de los creadores emergentes y joven promesa como director artístico.

En Tercera Persona se presentará el viernes 7 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).