La pandemia no detiene el ‘Impulso Natural’ de Leiden

Por Óscar Reyes

La pandemia del coronavirus (Covid-19) se ha convertido en un momento de autoreflexión,  autogestión e introspección, por lo que la llegada de “Impulso Natural”, el último disco de Leiden, no es casualidad.

Y es que en sus seis canciones, 1- Horizonte Artificial 2- Tú me calmas 3- Lo que fui 4- Tu boca 5- Me voy 6- Memoria del viento, expresan una búsqueda interior que concluye con el autoconocimiento de la artista cubana-mexicana, quien aprovechó el confinamiento para acariciar el encierro.

“Creo que con todo lo que estamos viviendo es importante compartir actos de amor, y sacar este disco, es sacar un acto de amor para mis seguidores y gente nueva que quiera escuchar nuevos contenidos

“Además de que es un disco bailable, es un disco muy emocional y esa fue otra razón de sacar este material en esta pandemia. Esta semana me he sentido más libre que nunca, sí fue muy consiente sacar en este momento este material”, afirmó Leiden en videoconferencia.

Como ya lo ha dicho, la cantautora explicó que “Impulso Natural” lo compuso en una residencia artística que se encuentra en la playa Chacala que es una localidad en el municipio de Compostela, Nayarit, México.

“Fueron 15 días productivos y después de haber finalizado las canciones me imaginé que versaran las canciones sobre el movimiento, por lo que decidí trabajar con Sasha Trujeque, quien terminó esta producción”, señaló.

En la canción participó “Tu Boca”, participó el rapero Charles Ans y Celso Piña, quien falleció el pasado 21 de agosto de 2019.

“Fue muy inesperado y hermoso porque Celso Piña es un artista con el que vengo bailando y cantando desde que soy niña y cuando estábamos metidos en la producción de ‘Tu Boca’ en su versión acústica, que es una cumbia, salió la idea de poderle presentarle esta canción y sin mayor expectativas Celso Piña aceptó”, aseveró la cantante.

Leiden describió a “El rebelde del acordeón" como una persona muy bondadosa y talentosa, ya que siempre estuvo abierto a las propuestas que la cantante le hacía.

“Tenía muchas ganas de colaborar con él y también decidimos que colaboráramos con Charles Ans y para mí fue muy lindo conocer a alguien que he admirado tanto”, destacó.