La película Roma tendrá una edición especial solo para DVD

Ciudad de México.- La cinta de Alfonso Cuarón estará disponible en formato físico a partir de febrero; incluirá cinco documentales sobre el filme.

La película Roma, ganadora del Oscar y el León de Oro que escribió y dirigió el mexicano Alfonso Cuarón, tendrá una edición especial la cual estará disponible en DVD.

Luego de su recorrido por festivales, proyección en casas de cultura y seleccionadas salas de cine, así como su lanzamiento en "streaming", el filme protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas nominadas por la Academia de Hollywood, saldrá en formato físico.

De acuerdo con Variety, Roma podrá adquirirse en Blu-Ray y DVD en febrero gracias a The Criterion Collection, con lo que se convierte en la primera película de Netflix en salir en dichos formatos.

Se trata de una versión especial que incluirá cinco documentales separados sobre la creación de la película, con imágenes detrás de escena y entrevistas, además de que contará con sonido 4K master y Dolby Atmos.

La producción de Cuarón, quien en su carrera ha sido reconocido con premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y Goya, sigue el día a día de “Cleo” (Aparicio), una trabajadora doméstica de una familia de clase media que vive en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Con la historia de esta cinta, el también director de la película Gravity desea ayudar a que sea reconocida la labor de todas las mujeres que colaboran con las tareas domésticas.

De Notimex