La PGJ decomisa más de 437 kilos de mariguana en menos de una semana

Más de 437 kilos de mariguana fueron asegurados luego de dos operativos realizados en 16 viviendas de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, durante las última semana, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Durante el dispositivo, realizado en  dos predios del callejón Tenochtitlán, se decomisaron 311 kilos de la hierba enervante, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

De igual modo, y luego de que un Juez de Control diera luz verde a una petición de allanamiento el pasado 7 de septiembre, agentes de dicha dependencia aseguraron cerca de 126 kilogramos de mariguana y detuvieron a tres hombres que se encontraban custodiando el sitio.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la Procuraduría General de la República (PGR) se está encargando de ambos casos, debido a que las cantidades decomisadas de droga son de consideración y de su competencia.

Luego de los operativos, los domicilios que fueron cateados y donde fueron descubiertas dichas sustancias ilegales, permanecerán propuestos para la acción de extinción de dominio.