La prensa de España reitera calidad de Herrera para enrolarse al Atlético de Madrid

Ciudad de México.- La calidad del jugador mexicano será la encargada de llevarlo a la escuadra colchonera.

El futuro de Héctor Herrera en el Porto es una incógnita, sin embargo, diferentes medios de España y Portugal aseguran que el mexicano vestirá la camiseta del Atlético de Madrid la siguiente temporada.

Atlético de Madrid

No obstante, hace unos días se rumoró que el exjugador de Pachuca llegaría a la plantilla colchonera meramente por cuestiones de mercadotecnia y comerciales, pero de acuerdo a David García Medina del Diario Marca de España, el arribo del jugador del Porto se dará por la gran calidad que posee. “En Madrid no se habla de la llegada de Herrera por motivos comerciales. Se trata de un gran jugador y el hecho de que sea mexicano es positivo por las alianzas del Atleti con el país, pero no ha sido decisivo para su fichaje”, detalló.

Atlético de Madrid

Por otro lado, García Medina adelantó que la afición rojiblanca no conoce a fondo a Héctor, pero señaló que el mediocampista no tendrá dificultades para encajar en la metodología de trabajo de Diego Simeone. “La gente del Atleti todavía no tiene muy claro qué tipo de jugador es. Aunque los que le conocen del Oporto creen que es un jugador que se adaptará bien al estilo de Simeone”.

Aunado a ello, aseguró que el originario de Baja California, México, es una contratación confirmada y que se valorará por haber decidido formar parte del roster colchonero. “Tanto los medios portugueses como los españoles sabemos que es un fichaje que está hecho. Que el acuerdo es total y que jugará en el Atleti. Valoramos el hecho de que haya decidido venir aquí antes que a otros equipos que le querían como Inter o Milan”, sentenció el periodista de Marca.

Por Omar Bruno | @obruno9