A la prensa mexicana ni le guardo rencor, ni le tengo respeto: Paco Jémez

 

Hace ya casi tres meses que el exentrenador de Cruz Azul, el español Paco Jémez, se fue de México para dirigir en su natal país y, sin embargo, sigue dando de qué hablar respecto a su paso de un año en la Liga MX.

El ahora técnico de Las Palmas fue entrevistado por el  programa La casa del futbol sobre su experiencia en el futbol mexicano dentro de la cancha y fuera de ella, particularmente con la prensa deportiva.

“Yo me lo he pasado muy bien en México, y además llegué y puse a todo el mundo en su sitio. Fue un año muy duro, porque es un país durísimo que vive y respira por y para el futbol.

“(La prensa) es mucho más sensacionalista y está acostumbrada a faltarte al respeto como algo normal. Como les dije en mi despedida ni os guardo rencor ni os tengo respeto”.

Pero el ibérico no sólo se quejó de la prensa debido a las múltiples confrontaciones que tuvo con ella por sus declaraciones y los resultados de La Máquina, sino también del futbol mexicano.

“Allí ves muchas cosas que acá en España son impensable. Es la liga donde más tiempo se pierde con diferencia. Como un equipo se te ponga ganando 1-0 te desquicia porque allá pierde tiempo todo el mundo.

“En pleno juego ves como un portero se quita los guantes para hacer cualquier cosa, algo impensable en Europa. Y luego están los árbitros, que son el elemento que más tiempo pierde. Por ejemplo, te hacen una falta, la quieres sacar rápido y el colegiado no te deja".

TE PUEDE INTERESAR: La Máquina estaba mejor con Jémez que con Caixinha