La Profepa de Chiapas rescató a un Mico que se encontraba en un parque acuático

Tuxtla Gutiérrez.- La procuraduría ambiental del estado acudió al llamado del zoológico para rescatar al ejemplar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con ayuda del personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, rescataron un ejemplar de la raza mico de noche o también conocido como martucha, el cual se encontraba en el Parque Acuático y Deportivo New York, en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

La Profepa

Al finalizar el rescate, la procuraduría ambiental notificó en un comunicado que el trabajo se realizó porque el responsable del zoológico, se percató de la presencia del ejemplar en el parque.

Por otra parte, el organismo detalló que el ejemplar también es conocido como kinkajou y/o martucha, y que pertenece a la especie Potos flavus, además de ser un adulto macho.

La Profepa

Una vez que terminaron con el rescate, el animal quedó bajo el resguardo del Zoológico, ya que paseé las instalaciones adecuadas para su atención y cuidado.

Cabe detallar que el mico de noche habita en las selvas tropicales desde México hasta Brasil y se alimenta principalmente de flores, brotes, insectos, nueces, huevos y frutas.